Comunidad Primera Info 14/01/2021

Olavarría recibirá del Gobierno provincial más de 7 millones de pesos

El dinero será destinado a la compra de mobiliario y mantenimiento escolar.

escuelas a la obra0

Desde el bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos confirmaron que  una importante suma de dinero se destinará para la adquisición y reparación de  mobiliario escolar y mantenimiento de las escuelas.

 Olavarría obtendrá $3.750.880 para la compra de nuevos bancos, sillas y otros muebles escolares y $234.430 para reparación, en total el Gobierno de Axel Kicillof destinará la suma de $425.000.000 para toda la provincia de Buenos Aires.

 A su vez la ciudad también recibirá para mantenimiento preventivo de instalaciones de gas, calefactores, pruebas de hermeticidad $1.101.600 y para compra de calefactores nuevos $734.400.

 Los Consejeros Escolares explicaron que el tema del mobiliario es una demanda histórica: “siempre hubo una deuda en ese sentido, por eso es sumamente importante esta inversión, este monto viene a saldar esa deuda y es una gran noticia para todos”.

 Por último, en concepto de reparaciones sanitarias menores la provincia destinará a Olavarría $1.836.000. En total para el inicio escolar y en el marco de la emergencia por covid-19 se invertirán $7.657.310 en el sistema educativo.
 
 
 

Te puede interesar

Olavarría en estado de emergencia tras la caída de más de 166 milímetros de agua

Distintos clubes de la ciudad recibirán donaciones para la gran cantidad de familias afectadas por la lluvia. Se pronostican alertas para los próximos días y se solicitó desde el Municipio tomar recaudos. Detalle de los centros barriales de asistencia.

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

Protección Ciudadana: se realizan controles viales en distintos puntos de la ciudad

Se labró una infracción a un acoplado estacionado en Villa Floresta, además de otras por circular sin documentación, VTV, seguro o licencia.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.