Provincia Por: Primera Info 16/01/2021

La provincia de Buenos Aires suma 4.742 casos de coronavirus y los contagios ascienden a 745.329

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 745.329 tras confirmarse 4.742 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 4.249 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 637.206 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 23.135 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Del total de contagiados, el 49,6% son hombres; 48,8%, mujeres, y hay 1,5% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 73,6% corresponde a contagios comunitarios, 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,7% la causa está en investigación, 4,4% son trabajadores de salud y 0,8% de casos son importados, indicó el informe oficial.

En tanto, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es actualmente del 58,9%, precisó el parte.

Te puede interesar

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

La Provincia aplicará de forma gratuita la vacuna contra la bronquiolitis en embarazadas

El Gobierno bonaerense anunció que aplicará de forma gratuita la vacuna para embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.

Los casos de dengue superan los 78 mil en la provincia y hay 56 municipios en brote

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, publicado este viernes y correspondiente a la semana que fue del 7 al 13 de abril.

Cambios en el sistema de trámites para realizar la VTV bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este viernes cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Kicillof cerró un 20% de aumento con estatales y docentes, sin contar el FONID

En el caso de los maestros se calcula sin tener el cuenta el Fondo de Incentivo. Para todos el impacto de bolsillo será menor al 20% porque se toma de base el básico de diciembre.

Colegios privados: quedó autorizado el aumento de hasta un 50% en las cuotas en provincia

Luego de esas gestiones realizadas por AIEPBA los gobiernos de PBA y CABA emitieron las correspondientes resoluciones en las que aceptan el nuevo esquema tarifario a aplicar a partir del mes de marzo.

Cómo aprovechar las 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito que ofrece Banco Provincia

Las transacciones pueden realizarse a través de la plataforma virtual Provincia Compras.