Comunidad Primera Info 16/01/2021

Coronavirus: falleció una mujer de 90 años y se detectaron 14 nuevos casos

En Olavarría actualmente hay 265 casos activos. La mujer fallecida estaba internada en el hospital desde hace 6 días.

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el reporte epidemiológico de este sábado en el que se informó el fallecimiento de una paciente con Covid19 en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. La mujer tenía 90 años y tenía 6 días de internación.

Por otra parte, fueron 14 las muestras que resultaron positivas para Covid19 de personas que presentaban nexos epidemiológicos con resultados positivos de días anteriores. Al momento, son 265 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría, dado que este mismo sábado 54 recibieron el alta.

En cuanto a las muestras descartadas, 67 resultaron negativas: 3 de ellas corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo ayer viernes en la localidad de Espigas.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, una persona se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva, doce en Clínica Covid y una en Pediatría.

Desde la Secretaría de Salud se reiteró, además, que el próximo lunes 18 de enero comenzará la séptima etapa del Programa RTA.

Te puede interesar

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

La lluvia complicó el comienzo del Festival de Doma y Folclore: sin jineteada y menos gente

No se pudo realizar este viernes, en la jornada de apertura, la tradicional jineteada y habrá que ver si se realiza el fin de semana. El predio de la Sociedad Rural de Olavarría fue recibiendo gente que se acomodó cerca del escenario “Horacio Guarany” para disfrutar de los distintos grupos musicales. Muchos stands para mirar y visitar.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Olavarría en estado de emergencia tras la caída de más de 166 milímetros de agua

Distintos clubes de la ciudad recibirán donaciones para la gran cantidad de familias afectadas por la lluvia. Se pronostican alertas para los próximos días y se solicitó desde el Municipio tomar recaudos. Detalle de los centros barriales de asistencia.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.