Comunidad Primera Info 19/01/2021

Retuvieron 7 vehículos y una licencia de conducir en controles de tránsito

Detectaron a un conductor de un Fiat palio con 1,22 g/l de alcohol en sangre. Además se labraron 21 Actas de inspección de Nocturnidad.

Durante enero continúan los operativos de control de tránsito, alcoholemia y nocturnidad a cargo de la Dirección de Acción y Control Urbano del Municipio.

Personal del área, que depende de la Subsecretaría de Seguridad, labró 18 actas de tránsito durante la semana del 11 al 18 del corriente. En tales controles retuvo 7 vehículos (4 autos/camionetas y 3 motos) y una licencia de conducir.

Asimismo, se detectó un caso de alcoholemia positiva en el conductor de un Fiat Palio, quien al momento del control efectuado en Laprida al 1300 el 15 de enero a las 2:00 hs, presentó 1.22 g/l de alcohol en sangre.

Por último, en la misma semana se registraron 21 actas de inspección en nocturnidad en lo concerniente a bares y fiestas privadas. En ese sentido se labraron 6 actas de infracción, que fueron remitidas al Juzgado de Faltas, el órgano municipal encargado de determinar el tipo de sanción correspondiente.

Te puede interesar

Ya se puede disfrutar del piletón del Balneario de Colonia San Miguel

En la jornada del sábado quedó formalmente habilitado. Vecinos, rodanteros y familias enteras se acercaron a pasar el día

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

El HCD abrirá el período de sesiones ordinarias este martes

Tendrá lugar en el CEMO y la sesión contará con el discurso del intendente Maximiliano Wesner.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.