Comunidad Primera Info 22/01/2021

La Feria de Verduras del MTE volverá a realizarse este fin de semana

El sábado estará en Casa Popular Valeria y el domingo en la Sociedad de Fomento Villa Mailín. Se solicita concurrir con barbijo, bolsa y respetar la distancia social.

verdurazo 1

Este fin de semana se realizará una nueva Feria de Verduras bajo el lema de "Producción local a precios populares". Las y los pequeños productores de alimentos y familias agricultoras que nuclea el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), en este caso en su rama rural, comercializarán parte de su producción.

Desde la organización invitaron a la comunidad olavarriense a acercarse a la feria "a conocer la calidad y frescura de la verdura de producción local y a lxs productorxs, que con mucho esfuerzo, día a día trabajan la tierra para cosechar alimentos para la mesa olavarriense".

El sábado 23 la feria estará en Casa Poplar Valeria, ubicada en Fassina 1931, mientras que el domingo será en la Sociedad de Fomento Villa Mailín, en Pelegrino y Corrientes. En ambas ocasiones el horario será de 10 a 15.

Se solicita concurrir con barbijo, bolsa para los productos y respetar el distanciamiento social.

En las redes sociales del MTE Olavarría se publicó un adelanto de las verduras que será posible encontrar en la feria ambos días a precios populares:

- Tomate por kilo $50

- Morrón rojo por kilo $80, 2 kilos $150

- Morrón verde por kilo $100, 2 kilos $180

- Pepino por kilo $60, 1 kilos $100

- Zapallito por kilo $80, 2 kilos $150

- Zucchini por kilo $80, 2 kilos $150

- Tomate cherry por kilo $100, 2 kilos $180

- Brócoli $70

- Acelga $50

- Remolacha $50

- Chaucha por kilo $120

- Lechuga por kilo $80

- Repollo por kilo $50

- Berenjena por kilo $60

- Cebolla por kilo $70, 2 kilos $130

También será posible encontrar cebolla de verdeo, puerro, albahaca, rúcula, achicoria, ciboulette, ají vinagre, entre otras verduras.

Te puede interesar

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.