Comunidad Primera Info 25/01/2021

Protesta de camioneros en el cruce de Ruta 226 y 51

El reclamo, por el momento sin corte de ruta, se debe a la pérdida de ganancia ante el aumento constante del gasoil y los insumos.

camioneros protestaa 0

Desde la mañana de este lunes  se lleva a cabo una protesta de camioneros locales en la intersección de las Rutas 226  y 51.

Alrededor de 25 a 30 trabajadores de ese sector se ubicaron allí con el fin de que se visibilice su reclamo, fundamentalmente por la pérdida de rentabilidad ante las constantes subas de precios que se dan en nuestro país, especialmente en los combustibles. 

Con carteles, pancartas y quema de cubiertas los camioneros se expresan a la vera de la ruta. 

Esta serie de reclamos data de la semana anterior, donde transportistas de la zona ya realizaron paros y manifestaron no sentirse representados por el gremio que los nuclea. 

Los transportistas autoconvocados de la región, que desde el pasado 16 de enero mantienen una protesta participarán de una “mesa de consenso” con el titular de la Cámara de Diputados el próximo martes.

La protesta de camioneros autoconvocados se replica en las localidades Tres Arroyos y Coronel Pringles.  También se están realizando manifestaciones en las zonas portuarias de Bahía Blanca, Necochea y la provincia de Santa Fe por una actualización de tarifas.

La protesta que se cumple en la provincia de Buenos Aires y en la de Santa Fe, es por un aumento en la tarifa que se paga a los transportistas. El grupo también asegura que algunos productores y transportistas no registrados acuerdan precios por debajo del establecido, lo que deja sin trabajo a los camioneros que piden ajustarse a la tarifa oficial.  

En Tres Arroyos, decenas de camiones están en las banquinas en el cruce de las rutas nacionales 3 y 228 desde el martes, donde se ha formado un campamento. 

Te puede interesar

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Wesner encabezó el acto en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional

Fue la mañana de este martes la plaza Manuel Belgrano, en el barrio San Vicente.

Estacionamiento Medido: Comenzó la recepción de datos para la exención del cobro

Frentistas de las zonas 1 y 2 y personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden realizar el trámite. Además hay nueva línea de comunicación.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.