Región Primera Info 25/01/2021

Un rayo mató varios animales en un campo de La Madrid

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores.

La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La Madrid. El campo se ubica en el Cuartel II de la vecina localidad.

De acuerdo con la información brindada por la FM Estilo de La Madrid, el rayo también provocó daños materiales. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores rurales de dicha localidad.

“No es la primera vez que me sucede, hace unos años murieron 5 novillitos”, recordó Nicolás Matteuci, el ganadero damnificado. Resultan complejos este tipo de fenómenos en las zonas rurales ya que no hay forma de saber dónde caerá el rayo, solo se puede determinar la actividad eléctrica.

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.