Comunidad Primera Info 26/01/2021

La Banda de Música del SPB homenajeó al Flaco Spinetta

VIDEO. El video tributo se produjo en el marco del proyecto que lleva adelante la Banda junto a diferentes artistas invitados, en este caso los músicos del SPB invitaron a la cantante platense Marina Di Bastiano.

Un 23 de enero de 1950 nacía en Buenos Aires Luis Alberto Spinetta, uno de los más admirados músicos argentinos, razón por la que se celebra en esta fecha en nuestro País el Día del Músico, por eso, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) decidió homenajearlo con un video con enganchados de varias de sus canciones.

El video tributo se produjo en el marco del proyecto que lleva adelante la Banda junto a diferentes artistas invitados, en este caso los músicos del SPB invitaron a la cantante platense Marina Di Bastiano quien interpretó magistralmente temas como “Seguir viviendo sin tu amor”, “No te alejes tanto de mi”, “Rezo por vos” y “Cheques”, uniendo instrumentos y talentos de cada uno de los participantes desde sus propios hogares o estudios de grabación.


 El compilado de temas del “Flaco” Spinetta, contó con arreglos originales de Juan Manuel Echandi, arreglador de la Banda, la edición de video de Lucas Douchín, trombonista, y la edición de audio de Carlos Scheffer, guitarrista, quienes conjugaron sus talentos para brindar una deliciosa obra musical, a la que Marina Di Bastiano le aportó toda la calidez y belleza de su voz.


Mariana Larrubia, Subdirectora de la Banda de Música contó que “Este homenaje al Flaco lo veníamos pensando desde el año pasado y lo concretamos en estos días para presentarlo este 23 de enero como un homenaje a él, ya que se conmemora el Día Nacional del Músico por celebrarse la fecha de su nacimiento”.


 Marina Di Bastiano es cantante, integrante de la formación Carinhosos da garrafa, una banda platense que hace música brasilera, y como solista editó el año pasado el disco “Brujería”.


La Banda de Música del SPB está compuesta por 45 músicos penitenciarios que frente al aislamiento establecido por la pandemia del coronavirus comenzaron a generar contenidos y nuevas propuestas a través de formatos digitales. “Esta iniciativa forma parte de las actividades que desarrollamos como músicos de la Institución bajo la modalidad del teletrabajo”, explicó Diego Pisano, director de la Banda.


Cabe destacar que ya han participado de este ciclo el cantante de Los Totora, Juan Quieto, con un enganchado de Luis Miguel y el cantante de tango Jorge Vázquez con una versión de “Tinta Roja” y la semana pasada Federico Moura, sobrino del fallecido líder de la Banda Virus, participó de un homenaje a la mítica banda de rock nacional.


Habitualmente la Banda realizaba una profunda actividad solidaria y educativa con diferentes entidades públicas y sociales como la Dirección Provincial para la Discapacidad, la Dirección Provincial para la Tercera Edad y la Dirección General de Escuelas, brindando conciertos didácticos y de entretenimiento para niños y abuelos de toda la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

La empresa SoluParking despidió a sus trabajadores

El lunes serán recibidos por el Ejecutivo Municipal. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero. La misma solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Bromatología: Paticón espera una familia

Paticón es un perro muy compañero y se lleva muy bien con otros animales. Es la compañía ideal para una familia.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.