Comunidad Por: Primera Info 27/01/2021

Galli se reunió con el ministro de Infraestructura bonaerense y con el Procurador General

El intendente municipal Ezequiel Galli mantuvo una agenda variada este miércoles en la ciudad de La Plata.

En horas de la mañana mantuvo un encuentro con el Procurador General de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand, con quien firmó un convenio marco de colaboración que permite trabajar articuladamente entre el Ministerio Público Fiscal y el Municipio.

Además, Galli y Conte Grand firmaron otros convenios de Capacitación, Cooperación Tecnológica y de Información de Estadística

Por otra parte, durante la tarde el jefe comunal, que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Hilario Galli, se reunió con el Ministro de Infraestructura provincial Agustín Simone.

Según explicó el propio Ezequiel Galli pudieron dialogar “sobre los proyectos que tenemos en Olavarría del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de 2020 y 2021, las obras que vamos a llevar adelante en el Partido y le transmití la importancia que tiene para nuestros vecinos la obra de doble mano de la Ruta N° 51 entre la Ruta Nacional N° 226 y Lamalí y me confirmó que la tienen en carpeta”.

Asimismo, el Intendente dijo que “abordamos también el tema del transporte y la convalidación de las ordenanzas para generar nuevos lotes para los vecinos del Partido de Olavarría”.

Finalmente, Ezequiel Galli calificó de “muy buena” la reunión y aseguró que van a “seguir trabajando de manera mancomunada para mejorar la calidad de vida de los olavarrienses”.

Te puede interesar

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.