Comunidad Primera Info 28/01/2021

La Dirección de Casa de Tierras advirtió sobre supuestas ventas de terrenos cedidos por el Municipio

Luego de la viralización por redes sociales de dichas acusaciones desde el gobierno Municipal informaron que "está prohibida la venta o cesión de dichos inmuebles".

Municipalidad Parte

Esta mañana se emitió un comunicado desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial luego de acusaciones que se viralizaron en redes sociales. Las mismas indicaban que el gobierno Municipal habría entregado en tenencia terrenos o viviendas municipales.

Desde el gobierno Municipal informaron que "está prohibida la venta o cesión de dichos inmuebles" y se recordó a la comunidad que este tipo de operaciones "configuran una estafa de parte del vendedor, delito penado por la ley".

Indicaron también que "los beneficiarios de tenencias municipales no cuentan con título suficientes para enajenar dichos bienes".

En este sentido, desde la Dirección de Casas de Tierras y Regularización Dominial informaron que la única forma de acceder a un lote o vivienda municipal es a través del Registro de Demanda Habitacional que está disponible en la página  www.olavarria.gov.ar

Te puede interesar

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

El municipio entregó indumentaria para residentes del Hospital Municipal

Fue destinada a los residentes de primer año de las distintas especialidades médicas y no médicas del nosocomio.

El laboratorio de Bromatología permanecerá cerrado

Desde la Dirección de Bromatología se informa que el Laboratorio de Análisis Fisicoquímicos permanecerá cerrado desde el lunes 5 al viernes 9 de febrero inclusive.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.