Policiales Primera Info 01/02/2021

Secuestraron armas y drogas en tres allanamientos

Los procedimientos en los que participaron distintas fuerzas policiales se dieron en el marco de hechos de violencia que se produjeron días atrás en el barrio Nicolás Avellaneda.

allanamiento 31-1

Durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo diversos allanamientos en nuestra ciudad, en el cual participaron personal de la Comisaría 2ª, en conjunto con personal de la Comisaría Primera; Subcomisaria. Hinojo; Destacamento Sierra Chica; Subcomisaria Sierras Bayas; Subcomisaria Loma Negra; Comisaría De la Mujer Olavarría; UPPL Olavarría; SUB DDI Olavarría; y Grupo G.A.D. 

Las órdenes de allanamiento fueron libradas por la Sra. Juez Dra. San Román a cargo Juzgado de Garantías N° 1 Olavarría. 

Los operativos fueron encabezados por el Jefe de la Estación de Policía Departamental, Comisario Inspector Roberto Landoni y la Jefa de la Comisaría Segunda de Olavarría Comisario  Silvana Lestani.

Fueron allanados tres domicilios, ubicados en la calle 14 al 3400, en calle 12 S/N y en calle 14 al 3600.  

En estas viviendas se secuestró un arma de fuego; una mira telescópica, cuarenta y nueve cartuchos intactos calibre 22 mm,  y varios elementos de interés para la causa. 

En tanto, también se encontraron dos envoltorios conteniendo positivo clorhidrato de cocaína, dos envoltorios conteniendo positivo cannabis sativa (marihuana) ; y cuatro (4) plantas cannabis sativa, por lo cual se iniciaron  actuaciones por separado caratuladas “INFRACCION LEY 23.737” con intervención de la UFI N° 19 a cargo del Doctor Lucas Moyano. notificación causa para con propietaria de la finca;  y en calle Aguilar al 600, se procede al RECOGIMIENTO (2) plantas cannabis sativa iniciándose actuaciones por separado caratuladas “INFRACCION LEY 23.737” UFI N° 19 Dr. Moyano.

Desde las fuerzas policiales informaron que dichos allanamientos fueron otorgados a raíz de varios hechos de violencia que se vienen suscitando en el barrio Nicolás Avellaneda, entre varios vecinos, los cuales se tornaron más violentos  en el comienzo de este fin de semana, donde hubo detonaciones de arma de fuego y enfrentamiento con el personal policial y una mujer herida de bala en su espalda. 

Te puede interesar

Cinco adolescentes robaron en el kiosco del Club El Fortín: los atraparon

Tenían en su poder numerosas golosinas y snacks y dinero en efectivo. Se trata de cinco chicos de entre 15 y 17 años que forzaron la ventana del kiosco del Club.

Un joven se atrincheró con un arma: tomó un rehén y amenazó con suicidarse

El episodio ocurrió en Sarmiento y Urquiza. Todo empezó con un intento de robo. El hombre tuvo de rehén a un efectivo policial y amenazó con quitarse la vida.

Se realizó un allanamiento por grooming y pornografía infantil en Loma Negra

Se realizó el operativo tras reportes del National Center for Missing and Exploited Children. Se secuestraron elementos de interés para la causa.

Un auto del Municipio quedó en medio de un choque en cadena

Fue pasadas las 13 horas de este miércoles en avenida Pringles y Vélez Sarsfield. El auto quedó entre una camioneta y un camión remolque.

Un aprehendido por incumplir con una perimetral

El sujeto de 40 años se hizo presente en el domicilio de la víctima este miércoles. Fue aprehendido y alojado en comisaría.

Una aprehendida por sustraer elementos de perfumería y comida

La mujer de 32 años había sustraído los elementos de un supermercado céntrico. El robo fue detectado por el Centro de Monitoreo.

Lo hallaron pernoctando en un Motel con un arma y cocaína

El sujeto se hallaba en el garage de una de las habitaciones y fue aprehendido por tenencia de estupefacientes para comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego.

Detuvieron a un hombre que robó en una estación de servicio y una pizzería

Se realizó un allanamiento en el domicilio del sujeto de 33 años y se secuestraron elementos que presuntamente utilizó para cometer los delitos y darse a la fuga.