Comunidad Primera Info 03/02/2021

Covid: murió un hombre de 79 años y los fallecidos ya son 108

Este miércoles se reportaron 30 nuevos contagios y fueron dadas de alta 11 personas.

parque arroyo

Un hombre de 79 años con Covid19 falleció este miércoles. De acuerdo al informe emitido por la Secretaría de Salud del Municipio estaba internado desde hacía un día en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Treinta fueron los resultados de hisopados positivos para Covid19 de la jornada de este miércoles y 55 fueron negativos (4 positivos y 8 negativos corresponden al Programa RTA). Asimismo, el reporte sanitario indica que once personas recibieron el alta médica y que 173 son las que transitan la enfermedad en la actualidad. El 86% son menores de 60 años.

En cuanto a la ocupación de camas en el nosocomio local, siete personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y trece en Clínica Covid.

Te puede interesar

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.