Región Primera Info 05/02/2021

Bolívar: ya donaron plasma 23 personas recuperadas de Covid

De manera comprometida y voluntaria, lo hicieron a través del Servicio de Hemoterapia del hospital Capredoni.

Bolívar ya tiene a 23 personas recuperadas de coronavirus que donaron plasma de manera comprometida y voluntaria, y lo hicieron a través del Servicio de Hemoterapia del hospital Capredoni.

Por medio de entrevistas y análisis previos con cada uno de los y las pacientes recuperadas, el Servicio de Hemoterapia a cargo de Adriana L’Hoste lleva adelante la donación de plasma de bolivarenses recuperados de COVID-19.

Las muestras de plasma convaleciente son enviadas al banco de plasma ubicado en Mar del Plata para efectivizar la donación. El tratamiento ayuda a mejorar los síntomas en pacientes que estén cursando la enfermedad.

Cabe destacar que la donación, regulada por la Ley de Sangre N° 22.990, se puede efectuar 30 días después de la fecha del último síntoma, además de que el o la paciente debe tener entre 18 y 65 años de edad y contar con un test de anticuerpos positivos.

INFORMACION DE PRESENTNE NOTICIAS 

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.