Política Primera Info 05/02/2021

El concejal Lastape pide información sobre el Plan de Vacunación

El edil de la UCR presentó un proyecto de comunicación solicitando a la Región Sanitaria IX datos concretos sobre la vacunación contra el Covid en la ciudad.

LASTAPE

El concejal de la Unión Cívica Radical Martín Lastape, presentó por la Mesa de Entradas del Honorable Concejo Deliberante, un proyecto de comunicación en el cual se solicita información a la Región Sanitaria IX sobre el Plan de Vacunación que se viene llevando a cabo desde hace una semanas en nuestra ciudad.

Lastape indició que el objetivo de  esta solicitud es la de "conocer y compartir públicamente como se está desarrollando el plan de vacunación contra el COVID-19 en nuestra ciudad".

A su vez, enumeró los puntos sobre los cuales se pretenden tener más precisiones: 

-Cantidad de personas vacunadas a la fecha.
-Porcentaje del personal de salud vacunado a la fecha.
-Listado de las personas vacunadas, detallando a que grupo de la población objetivo definida pertenece.
-Criterios de vacunación o prioridades proyectadas para este año.

Te puede interesar

UCR sobre Wesner: “Es difícil entender el rumbo que quiere darle al Municipio”

Así lo señalaron los concejales de la Unión Cívica Radical luego del discurso del Intendente Municipal en la apertura de Sesiones Ordinarias 2024. "Muchas de las obras que se proyectan en Olavarría se harán con recursos de la Provincia y no con los propios”, expresó Matrella.

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Reapareció Ezequiel Galli con equipo y un mensaje a los olavarrienses

El ex Intendente y armador de la Séptima Sección de Santilli se reunió con parte de su equipo a evaluar "los temas de coyuntura de nuestra querida Olavarría".

Se llevó adelante una nueva jornada de trabajo en el Comité Radical

Se desarrolló durante este sábado e incluyó tareas de pintura y mantenimiento. La inauguración cada vez más cerca.

Endere impulsará la creación de una nueva Sala de Apelación en lo Penal

Será para el Departamento Judicial de Azul, ante el crecimiento exponencial del número de causas que tramitan ante la Cámara. El proyecto cuenta con media sanción en el Senado bonaerense.

Maximiliano Wesner recibió a concejales de La Libertad Avanza

Los ediles presentaron dos programas del gobierno nacional para ejecutar en Olavarría. Además desde el Ejecutivo manifestaron la necesidad de reactivar las 4 obras con fondos nacionales que están paralizadas.

HCD: el Municipio adhiere al régimen previsional especial para ex combatientes de Malvinas

Durante las sesiones ordinarias de este jueves se sancionaron ordenanzas en favor de los ex combatientes de Malvinas. Además se manifestó preocupación por la "falta de notificación de infracciones viales en la provincia de Buenos Aires", se hicieron pedidos de informe al DEM y se repudiaron diversas medidas del gobierno nacional.

Con críticas a gestiones anteriores y al gobierno nacional Wesner abrió el período legislativo 2024

El Intendente brindó su discurso de apertura en un acto en el CCO. Anunció un aumento salarial en salud, justificó el aumento del 30% otorgado a trabajadores municipales por decreto y aseguró que "vinimos a recuperar lo que nunca el municipio debió haber perdido: su vocación de servicio". Los detalles.