Comunidad Primera Info 08/02/2021

Malestar de periodistas locales por nuevo corte de la Obra Social

Es la tercera vez que sufren el corte desde el inicio de la pandemia por falta de pagos. Tampoco están teniendo descuentos en farmacias (Foto ilustrativa).

Malestar generalizado entre los periodistas de nuestra ciudad ante un nuevo corte al servicio de su obra social. Es la tercera vez que los profesionales de este rubro se quedan sin cobertura desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo de 2020. 

Según supo Primera Info, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) no canceló las sumas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2020, cuyos montos ascienden a 16.329,57 pesos y 25.118,13 respectivamente. 

 Estas sumas deben abonarse al Círculo Médico Olavarría, quien mediante carta documento notificó de que cortarían el servicio de la obra social en caso de que no se paguen las sumas estipuladas. 

Además, sumada a toda esta problemática, los periodistas también tienen cortados los descuentos de farmacia, ya que el Colegio de Farmacéuticos, ante la falta de pagos, también bloqueó este beneficio. 

Te puede interesar

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

Wesner encabezó el acto en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional

Fue la mañana de este martes la plaza Manuel Belgrano, en el barrio San Vicente.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.