Comunidad Primera Info 09/02/2021

Alrededor de 100 personas participaron del Taller Virtual de Compostaje Domiciliario

El taller brindó conocimientos básicos y herramientas necesarias para lograr que cada vecino pueda realizar compostaje en sus hogares. El objetivo es reciclar la materia orgánica que se genera todos los días, obteniendo como resultado abono natural.

El jueves de la semana pasada se realizó con gran éxito un nuevo Taller Virtual de Compostaje Domiciliario. La inscripción rondó el centenar de personas, superando las expectativas de la dependencia a cargo del curso, la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

Como en otras oportunidades, las temáticas abordadas se correspondieron a conocimientos básicos y herramientas necesarias para lograr que cada vecino pueda realizar compostaje en sus hogares. El objetivo es reciclar la materia orgánica que se genera día a día en cada casa, obteniendo como resultado un abono natural muy rico en nutrientes para utilizar en el jardín o la huerta.

El compostaje domiciliario es un método muy sencillo para procesar los restos de materia orgánica en origen, es decir, en el mismo lugar que se genera, siendo ésta una manera muy beneficiosa de tratar la fracción orgánica húmeda de los residuos sólidos urbanos, que representa casi la mitad de la bolsa de basura.

Esta práctica trae muchos beneficios económicos para la gestión de residuos, pero sobre todo, presenta un alto impacto positivo a nivel ambiental. Asimismo, es una actividad que puede realizarse en familia y permite un acercamiento a la tierra y a prácticas sustentables.

Entre todos los participantes se desarrolló el sorteo de una compostera, confeccionada por un proveedor local. Además se sortearon núcleos de lombrices rojas.

Este taller se enmarca dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad y es parte del programa de compostaje domiciliario que se lleva a cabo desde hace cinco años en Olavarría, logrando que cada vez más vecinos realicen esta práctica milenaria muy sencilla que tantos beneficios trae para la ciudad y el ambiente.

 

Te puede interesar

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

La empresa SoluParking despidió a sus trabajadores

El lunes serán recibidos por el Ejecutivo Municipal. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero. La misma solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio.

El Sindicato de Municipales convoca a asamblea este martes

Será a las 19 horas y se solicita masiva asistencia. La convocatoria se da tras la carta del intendente Wesner dirigida al Secretario General del gremio donde propone reabrir la mesa paritaria.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

El HCD abrirá el período de sesiones ordinarias este martes

Tendrá lugar en el CEMO y la sesión contará con el discurso del intendente Maximiliano Wesner.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".