Comunidad Primera Info 10/02/2021

Acción solidaria de los jóvenes de la Lista Amarilla de Coopelectric

Integrantes de la juventud de la Lista Amarilla entregaron pintura para remodelar el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°13 de la localidad de Blanca Grande.

Los Jóvenes de la Lista Amarilla de Coopelectric entregaron 30 litros de pintura al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°13 de Blanca Grande, en una muestra de los valores que se inculcan desde el cooperativismo tales como la escucha, la solidaridad y la empatía en un duro contexto.

Tras un encuentro con la doctora Adriana Juárez, encargada del CAPS de la localidad, se concluyó en la necesidad de pintar y restaurar el centro de salud, tanto fuera como dentro del establecimiento. Allí comenzaron una serie de gestiones y rápidamente, se logró entregar a la comunidad sanitaria 20 litros de pintura exterior y 10 litros para el interior del lugar.

Esta donación se realizó para que el centro de salud tenga “un ambiente aceptable y pueda recibir a los diferentes pacientes en las mejores condiciones”. Luego de lo realizado, las Jóvenes de “La Lista Amarilla” acordaron continuar el contacto con la doctora, para seguir ayudando en lo que se presente en dicho CAPS.

De esta forma, la Lista Amarilla continúa acompañando a la comunidad priorizando los valores cooperativos con la solidaridad como bandera. Los jóvenes, quienes son el futuro de la ciudad y también de la cooperativa, decidieron acompañar a estas instituciones en un momento tan complejo para la ciudad y el mundo entero.

La situación en la que se vive con respecto a la pandemia (Covid-19) también ha golpeado económicamente a todo el partido de Olavarría, es por eso que la juventud ha decidido estar presente para tratar de colaborar de las formas posibles y resolver las problemáticas que se presenten.

Te puede interesar

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

El laboratorio de Bromatología permanecerá cerrado

Desde la Dirección de Bromatología se informa que el Laboratorio de Análisis Fisicoquímicos permanecerá cerrado desde el lunes 5 al viernes 9 de febrero inclusive.

Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.