Comunidad Primera Info 12/02/2021

UNICEN: ¿Cómo será el primer cuatrimestre en Sociales?

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN ya decidió como se abordará la primera parte del año. Los detalles en la nota.

En base a la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional sobre el ciclo lectivo 2021 y siguiendo los lineamientos y protocolos dispuestos por el Comité de Emergencia de la UNICEN y sus autoridades, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN informa que el primer cuatrimestre del ciclo académico 2021 será bajo la
modalidad virtual a través del campus Sociales Virtual, garantizando de esta manera el acceso a la cursada de todos/as los/as estudiantes.


En este sentido, desde el equipo de gestión de la unidad académica, se ha trabajado durante todo el 2020 en la adecuación a la virtualidad del 100% de las cátedras y de las instancias de evaluación, lo que permitió el normal desarrollo del período académico.

Durante el presente año el primer cuatrimestre se desarrollará de manera virtual, tanto el Curso de Introducción a la Vida Universitaria orientado a las y los ingresantes (marzo), como la cursada de las materias de primero a quinto año de las seis carreras de grado y el 2º año del Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales.

Asimismo, y también de acuerdo a los lineamientos del CIN y de la UNICEN, la unidad académica trabaja en un plan de regreso a la presencialidad que, de manera gradual y progresiva, contempla la combinación de clases virtuales con clases presenciales, en algunas materias estratégicas para la formación, ya sea por su componente práctico o por tratarse de materias de los primeros o últimos años de las carreras. Estas instancias de presencialidad estratégica estarán sujetas a las condiciones sanitarias.

Además, desde inicios del corriente mes, las y los estudiantes de las carreras que requieren prácticas pre profesionales, comenzaron a desarrollarlas de manera presencial en los distintos espacios laborales con los que la FACSO mantiene convenios para estos fines. 

Te puede interesar

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

Protección Ciudadana: se realizan controles viales en distintos puntos de la ciudad

Se labró una infracción a un acoplado estacionado en Villa Floresta, además de otras por circular sin documentación, VTV, seguro o licencia.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.