Comunidad Primera Info 13/02/2021

PAMI realizará un cuarto pago extraordinario de su Programa Alimentario

El pago será de $1.761 y lo recibirán los beneficiarios en lugar de la habitual entrega de alimentos y será depositado a través de un convenio con la ANSES.

pami.

Jorge Garaiz, director del PAMI, anunció que habrá un cuarto pago extraordinario de $1.716 que recibirán los beneficiarios en lugar de la habitual entrega de alimentos. El mismo será depositado a través de un convenio con ANSES.

Esto se debe, según comunicó el titular de PAMI local, a que los Centros de Jubilados y Pensionados donde usualmente se distribuyen los bolsones de alimentos, deben permanecer cerrados por la pandemia.

La suma de $1.716 corresponde a un 10% más respecto a la liquidación anterior y el monto varía de acuerdo a la modalidad y la zona geográfica. En Olavarría alcanzará a 2.429 afiliados. El pago se incorporará como concepto al recibo de haberes a través de un convenio con ANSES a partir del jueves 18 de febrero.

La medida extraordinaria significa para PAMI una inversión de $1.004.974.272 para atender la demanda hasta que se restablezca la entrega de los bolsones de alimentos en los Centros de Jubilados y Pensionados para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas.

El calendario de pago estará distribuido entre el 18 y el 22 de febrero.

El 18 de febrero cobrarán los beneficiarios con pensiones no contributivas con todas las terminaciones de DNI y quienes tengan jubilaciones y pensiones con haberes de hasta $21.393 y su DNI termine en 1, 2, 3 , 4, 5, 6, 7 y 8.
Con terminación 9 recibirán el pago extraordinario el 19 de febrero.

Por otro lado, el pago extraordinario para haberes mayores a $21.393 será el 22 de enero para DNI terminados en 0 y 1; el 23 de enero para DNI terminados en 2 y 3; el 24 de enero para DNI terminados en 4 y 5, el 25 de enero para terminaciones en 6 y 7 y el 26 de enero para aquellos que terminen en 8 y 9.

Te puede interesar

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

El sindicato de Municipales presentó una nueva contrapropuesta

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que no alcanzó un acuerdo en la audiencia de este martes con el Departamento Ejecutivo, aunque sí se registró un importante acercamiento entre las partes.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.