Cultura Primera Info 14/02/2021

El Museo Emiliozzi recordó a Torcuato a 22 años de su fallecimiento

Para transmitir el legado de "los gringos", el Museo abre sus puertas e invita a recorrer la historia de Dante y Tito. Los días y horarios de visita en la nota.

torcuato emiliozzi

Hoy, 14 de febrero, se cumplen 22 años del paso a la eternidad de Torcuato "Tito" Emiliozzi, uno de los gringos de Olavarría "que signaron la historia del automovilismo en nuestro país".

Desde el Museo "Hermanos Emiliozzi" que les rinde homenaje y en el marco de esta fecha, invitan a recorrer y adentrarse en la historia de Dante y Torcuato Emiliozzi "y su leyenda aún vigente".

El Museo abre sus puertas para el disfrute de las familias y, según indicaron, para que quienes vivieron aquellas épocas puedan transmitir a los jóvenes el legado de los hermanos Emiliozzi: invención, pasión, incontables horas de trabajo y esfuerzo más su proverbial humildad y hombría de bien.

Respetando los protocolos sanitarios, es posible asistir los jueves y viernes de 9 a 12 horas y sábado y domingos de 18 a 21 horas. El Museo se ubica en Necochea 3229.

Para más información comunicarse al 02284-429093 o por mail a museohnosemiliozzi@olavarria.gov.ar

Te puede interesar

"Olavarría es cultura" este fin de semana: propuestas para todos los gustos

El cronograma para este fin de semana contempla variadas propuestas: música, arte, automóviles de colección, murga y baile popular.

Inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Personal Musa” de Paula Ferrari y “Refugios simbólicos. Patrimonio”. Ambas propuestas permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Los horarios para visitar el Centro Cultural San José.

La Biblioteca Del otro lado del árbol celebró 12 años en Olavarría

El pasado sábado en su lugarcito en el parque Helios Eseverri hubo shows, libros, sorteos y muchos abrazos a "la Biblio", el espacio que durante 12 años ha contenido los sueños y fomentado la creatividad de las infancias olavarrienses.

Abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría

Los realizadores pueden enviar su material, de manera gratuita, hasta el domingo 14 de julio. El evento se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

Llega a Olavarría la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia

Se realizará del 26 al 28 de abril en los espacios teatrales de nuestra ciudad: Chamula y Punto de Giro. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades. El cronograma.

Microrrelatos al atardecer: seminario de escritura en Insurgente

Tendrá lugar el 5, 6 y 7 de febrero y estará a cargo del escritor olavarriense Juan Pablo Goñi Capurro. Detalles e inscripción.

Este jueves habrá "Spinettazo" contra el DNU y la Ley Ómnibus

Unidxs por la Cultura Olavarría llevará adelante un homenaje a Luis Alberto Spinetta en forma de recital, lectura de su poesía e intervenciones artísticas desde las 20 horas en el veredón del Teatro Municipal.