Comunidad Primera Info 16/02/2021

Llegaron 1200 primeras dosis que se aplicarán a partir del jueves

Serán destinadas a personal sanitario, adultos mayores de 60 años, adultos de entre 18 y 59 años que presentan factores de riesgo, personal docente y personal de seguridad.

vacunas

Esta mañana arribaron 1200 dosis del primer componente de la vacuna contra el Coronavirus a nuestra ciudad y el jueves comenzarán a ser aplicadas.
 
El Director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, junto a la directora asociada, Norma Álvarez Morello, fueron los encargados de recibir y descargar las vacunas.

Tal como se había adelantado el lunes, 600 dosis fueron almacenadas en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Jorge Luis Borges” y la otra mitad en el SUM de Suteba.En ambos lugares se instalaron freezers y equipamiento nuevo, se realizaron tareas de mantenimiento en la red eléctrica y simulacros de vacunación.

Los directivos de la Región Sanitaria IX confirmaron que el jueves arrancará la vacunación, las dosis serán destinadas a personal sanitario, adultos mayores de 60 años, adultos de entre 18 y 59 años que presentan factores de riesgo, personal docente y personal de seguridad.
 
Las personas anotadas al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, serán notificadas con el día y lugar donde serán vacunadas.

Te puede interesar

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

El municipio entregó indumentaria para residentes del Hospital Municipal

Fue destinada a los residentes de primer año de las distintas especialidades médicas y no médicas del nosocomio.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.