Provincia Por: Primera Info 17/02/2021

En Henderson denuncian vacunación irregular

Los concejales de Juntos por el Cambio de Henderson denunciaron que militantes del Frente de Todos, el partido al que pertenece el intendente Ignacio Pugnaloni, fueron inmunizados contra el Covid-19 de modo irregular. El caso se conoce 24 horas después de uno similar, ocurrido en Chivilcoy-.

Según señaló el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Luis Pérez, en declaraciones a medios locales, el operativo irregular se habría llevado a cabo con unas 100 dosis de la vacuna Sputnik V que quedaron como remanente del primer lote de 450 que llegó a la ciudad para aplicar al personal de salud local. Esas dosis se abrían usado para inmunizar a militantes del FdT y allegados a Pugnaloni.

El 22 de enero, los concejales del distrito enrolados en Juntos por el Cambio elevaron un pedido de informes para que el intendente explique lo sucedido, pero Pérez dijo que Pugnaloni no dio mayores precisiones “acerca del criterio de prioridades seguido para realizar la primera etapa de vacunación”.

Te puede interesar

Extienden el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

Cambios en el sistema de trámites para realizar la VTV bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este viernes cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.

Comienza la tercera y última etapa de vacunación antigripal en la provincia

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo.

Kicillof visitará Olavarría este viernes: en qué consiste la agenda

El Gobernador bonaerense hará entrega de 9 viviendas del barrio Educadores, una ambulancia y una camioneta para Educación Especial.

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Kicillof duplicó los fondos para comedores escolares

El Gobierno bonaerense duplicó los fondos destinados a comedores escolares en el marco del crecimiento de la demanda alimentaria en toda la provincia.

Ya están las fechas de cobro de los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de febrero los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, según informó el organismo previsional.

El titular de IOMA enfrentó a la oposición y explicó la compleja situación de la obra social de la provincia

El médico camporista Homero Giles accedió a exponer ante legisladores. Habló del impacto de la devaluación y mostró voluntad para resolver la crisis de Mar del Plata. Y reveló la ayuda que recibió Femeba: de los 4 mil millones, se quedó con mil.