Comunidad Por: Primera Info 17/02/2021

Coronavirus: confirmaron 26 nuevos casos

Además de los casos detectados este miércoles, el municipio confirmó que 13 pacientes recibieron el alta médica.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este miércoles se registraron 26 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 13 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 103. El total de pacientes activos es de 145. En el día de la fecha se realizaron 129 testeos y más de veinte mil cien desde el comienzo de la pandemia.


Los casos positivos del día de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores. En el RTA que se llevó a cabo en el Hospital Municipal se detectó un caso positivo.


Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, cinco en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.


En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

Te puede interesar

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.