Región Primera Info 19/02/2021

Apareció en el patio de su casa el hombre buscado en Laprida

Mario Zabala era buscado desde el pasado 15 de febrero cuando se ausentó de su hogar.

Esta mañana se conoció la aparición de Mario Alberto Zabala, quien era buscado desde el pasado 15 de febrero cuando se ausentó de su hogar.

En un encuentro con la prensa el Comisario Cristian Barrios puntualizó que "su esposa, cuando se levantó a darle de comer a aves de corral, lo encontró sentado debajo de un árbol en el patio, dando aviso inmediatamente a la policía".

Si bien no se conocen demasiados detalles sobre su ausencia, detallaron que "es todo muy reciente, lo vimos físicamente bien, fueron cuatro días de intenso trabajo con todo el personal de Comisaría, de Prevención Rural".

Zabala fue trasladado al Hospital Municipal para su revisación médica y atención por parte del área de Salud Mental.

Desde la Jefatura de Policía expresaron su agradecimiento a Bomberos, al Aero Club Laprida, a productores y a todas aquellas dependencias del Ministerio de Salud que acompañaron en esta búsqueda.

Una vez culminados los procesos de atención en el centro de salud el hombre será trasladado a Fiscalía para su declaración testimonial y explicar los motivos de esta ausencia.

En la conferencia el Sr. Jefe Departamental de Tandil, Comisario Mayor Pablo Iriarte, quien había llegado ayer por la tarde a Laprida con el objeto de supervisar y coordinar todo el trabajo realizado, destacaba "el trabajo en conjunto ante hechos pocos comunes en ciudades como Laprida".

FUENTE: LAPRIDA WEB

Te puede interesar

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.