Comunidad Primera Info 19/02/2021

Funcionarios recorrieron el Hospital modular de la Unidad 38 de Sierra Chica

El Hospital que se está construyendo fue visitado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Julio Alak, Federico Aguilera y César Valicenti.

Una comitiva compuesta por el  Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Julio Alak,  el diputado provincial César Valicenti, el subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires Federico Aguilera y el  y el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Juan Vaccaro, recorrió el Hospital modular que se está construyendo en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica.

Esta fue la tercera visita del día del ministro bonaerense y su comitiva en distintos lugares del partido de Olavarría. Por la mañana había estado en la inconclusa obra del Polo Judicial  y en la entrega de escrituras a 120 familias olavarrienses en un acto  realizado en conjunto con el Municipio.

Por su parte, Aguilera indicó en sus redes sociales que "el gobierno de la provincia en cinco meses avanzó en el armado de un Hospital modular con capacidad para 24 personas totalmente equipado, con camas de terapia intensiva, laboratorios, sala de rayos y ecocardiograma para poder atender las demandas sanitarias".

Te puede interesar

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.