Provincia Por: Primera Info 20/02/2021

Enio García: “Buscamos que en agosto esté la mayor parte de la población vacunada”

El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense indicó que en más de 100 municipios ya hay turnos para vacunar a adultos mayores.

El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, indicó que “para agosto queremos a la mayor parte de la población vacunada” y detalló que ya asignaron turnos para los adultos mayores en más de 100 municipios.


En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “veníamos avanzando con la disponibilidad de dosis del personal de salud y ahora sumamos a los adultos mayores. Con la expectativa que haya más vacunas estamos trabajando con 170 escuelas como centros para inmunizarse”.


En relación a los turnos para mayores de 70 años explicó que “los asignamos en más de 100 municipios, en la medida que haya disponibilidad se podrán vacunar. Ya estamos trabajando con el Correo Argentino para distribuirlas”.


García destacó que “la idea es poder en un lapso de 3 meses vacunar al personal de riesgo y poder avanzar para agosto o setiembre, con la mayor parte de la población vacunada”.

Te puede interesar

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la quita de un porcentaje de fondos de la coparticipación federal a CABA.

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la provincia

Los casos de dengue aumentaron un 163% en una semana en la provincia de Buenos Aires al pasar de 2997 casos confirmados a 7883 en solo una semana, mientras que desde el inicio del nuevo brote se confirmaron once muertes.

Suspenden la jornada completa en 60 escuelas bonaerenses por el recorte de Nación

Provincia decidió suspender la implementación de la jornada completa en 60 escuelas de 31 distritos bonaerenses, ante los recortes de recursos que lleva a cabo el Gobierno nacional.

Extienden el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.