Género Primera Info 23/02/2021

8M: este miércoles se realizará otra asamblea feminista

Será para planificar el paro nacional de mujeres. Además se encuentra abierta la convocatoria a artistas y feriantes para participar de la jornada del 8 de marzo.

Marcha Pañuelazo Aborto

Se acerca el 8 de marzo, Dia Internacional de la Lucha por los Derechos de las Mujeres y en Olavarría ya se están planificando tanto el paro de mujeres como las actividades a realizar ese día.

Este miércoles 24 de febrero se llevará a cabo la segunda reunión para estos fines, convocada por la Asamblea Feminista Olavarría, conformada por distintas organizaciones que luchan por los derechos de mujeres y disidencias en nuestra ciudad.

La cita es a las 16 horas en Necochea y Brown, espacio elegido para estar al aire libre y poder respetar la distancia social. Se recuerda llevar barbijo o tapabocas.


Asimismo, también se encuentra abierta la convocatoria a artistas y feriantes para participar de la jornada del 8 de marzo. Para sumarse u obtener más información es posible comunicarse a los números 2284-689741 o 249-4498547.

Te puede interesar

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

La FIO impulsó una jornada de mujeres que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades

Hubo relatos de mujeres y sobre mujeres de la Facultad de Ingeniería que están publicados en un libro que visibiliza cuestiones de género a nivel Latinoamérica. También sumó su voz una ingresante que elige la institución como base para llegar al Balseiro.

Llega una nueva edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

El Concejo Deliberante lanzó la XIII edición de los premios. La inscripción está abierta hasta el 26 de febrero y puede realizarse en forma presencial u online.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

La Sociedad Libanesa conmemoró el 8M con distintas actividades

Se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución y por la noche se acompañó al Ballet de Danzas Árabes, Hawa Al Arz, en su participación en la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.

Hay casi un femicidio por día en la Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, es decir, casi un crimen por motivos de género por día.