Comunidad Por: Primera Info 23/02/2021

El Municipio y Región Sanitaria IX definieron cómo continúa el proceso de vacunación

En la mañana de este martes representantes del Gobierno Municipal y funcionarios provinciales de salud definieron continuar vacunando con turnos y dando prioridad a los mayores de 70 que estén inscriptos.

Salud-Operativo-Vacunacion-scaled

De la misma participaron el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Salud Germán Caputo, el Subsecretario de Salud Christian Waimann, la Directora de Epidemiología María del Carmen Weiss, la Directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi, el titular de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, los Directores del Hospital Provincial de Oncología Silvina Rosende y Mario Díaz, el titular de PAMI Jorge Garaiz y el responsable de IOMA Ramiro Vázquez.

Ante el inminente inicio presencial de las clases y la imposibilidad de seguir vacunando en establecimientos educativos acordaron reemplazar la Escuela Secundaria N° 1 por el Servicio Territorial Nº 2 (Alberdi y Coronel Suárez) y se mantiene el sistema vacunatorio en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y en el Hospital provincial de Oncología.

En este sentido, los funcionarios municipales y provinciales explicaron que sólo se vacunará a quienes tengan un turno asignado y hayan sido debidamente notificados.

También señalaron que siguen teniendo prioridad en el esquema de vacunación los adultos mayores de 70 años que se hayan anotado en la web www.vacunate.gba.gob.ar  y que se irán abriendo distintos centros de vacunación a lo largo del Partido.

Finalmente, durante la reunión se informó que, a medida que se reciban más dosis de las vacunas, se realizará un operativo especial de vacunación en las localidades del Partido que será informada oportunamente.

Te puede interesar

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.

La paralización de la obra pública golpea a Olavarría: temor por el futuro

Olavarría, de gran trayectoria en la industria de materiales para la construcción, atraviesa una situación crítica en sus industrias. El representante del Ministerio de Trabajo bonaerense allí le dijo a DIB que el panorama podría ser “muy complicado” en los próximos meses.

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.