Comunidad Primera Info 26/02/2021

Continúa el descenso de casos: se registraron 10 nuevos contagios de coronavirus

Con 19 pacientes curados, el total de casos activos en el partido de Olavarría es 115.

rta paseo de la salud

Este viernes 26 de febrero, según informó la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, se registraron 10 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría. De este modo, el total de pacientes activos es de 115.

Asimismo, 19 pacientes recibieron el alta médica y fueron descartadas 67 muestras. En el día de la fecha se realizaron 77 testeos y más de veintiún mil desde el comienzo de la pandemia.

Los casos positivos del día de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores. En el RTA que se llevó a cabo en el Hospital Municipal no se detectó ningún caso positivo.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y siete en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 83% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 17% a mayores de 60 años.

Te puede interesar

Transporte público en Olavarría: frecuencias y horarios

La UTA informó que los servicios urbano e interurbano no contarán con refuerzos y la frecuencia continuará siendo menor debido a la crisis del sector. Qué servicios no se prestarán.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Bromatología: “Coco” espera una familia que lo adopte

Es un perro activo y súper guardián, le encanta relacionarse con sus pares y se lleva perfectamente con personas adultas y niños.

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.

Día del Animal: un homenaje en Nievas para el más fiel acompañante

El perro tiene su homenaje en el centro de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en Colonia Nievas. Es uno de los pocos monumentos del territorio bonaerense. Concejales de Juntos lo visitaron y dialogaron con los artistas.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.