Comunidad Primera Info 27/02/2021

Sociales recibe a sus ingresantes en modalidad virtual

Comienza el Curso de Introducción a la Vida Universitaria, que durará hasta el 26 de marzo y permitirá a los estudiantes aproximarse a las dimensiones académicas y administrativas.

sociales

Este lunes 1º de marzo a las 17 hs. comenzará el Curso de Introducción a la Vida Universitaria, CIVU, un espacio obligatorio a través del cual las y los ingresantes a la FACSO trabajarán sobre un eje fundamental: el oficio de estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales.

Con motivo de la continuidad de la emergencia sanitaria, y tal cual lo establecido desde el pasado año, el curso se realizará de manera completamente virtual, con encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas en la plataforma Moodle Sociales Virtual.

Hasta el 26 de marzo, se abordarán cuatro módulos de trabajo, los cuales permitirán a las y los ingresantes aproximarse a las dimensiones académicas - administrativas y a estrategias claves para transitar el nivel superior. Asimismo, se realizarán distintas actividades vinculadas a la Extensión Universitaria.

Cabe mencionar que el CIVU se desarrolla de manera simultánea para ingresantes a carrera en sede como en Unidades penales, a cargo del Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE).

Te puede interesar

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

Suspendidas las clases por el resto del miércoles por alerta naranja

Así lo informó jefatura distrital. Por la mañana cayeron más de 20 mm de agua y las tormentas continuarán por la tarde. Las recomendaciones del SMN.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.