Comunidad Primera Info 27/02/2021

Con un trámite más ágil, ya está en marcha la inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito

De manera virtual o en la Terminal de Ómnibus de 8 a 14 horas puede realizarse el trámite de manera gratuita de lunes a viernes.

Transporte-Boleto-Estudiantil

Al igual que en años anteriores, estudiantes accederán al beneficio con la misma forma de inscripción que se desarrolla desde el año 2017, pero con un trámite más ágil e inclusivo.

El trámite se puede realizar desde la casa o el cyber y  también se ofrece la posibilidad de completar el formulario en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, de manera gratuita, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00 horas.

En la página de la Municipalidad del Partido de Olavarría www.olavarria.gov.ar encontrarán un link con el nombre “Boleto Estudiantil Gratuito Trámite On-Line”. Allí tendrán toda la información referida al BEG y la planilla para completar.

Se recuerda que los formularios deberán tener la firma de las máximas autoridades educativas del establecimiento al cual concurren.

Al igual que en años anteriores, en el receso de invierno nuevamente se abrirá la inscripción y durante todo el ciclo escolar se realizarán inscripciones para casos excepcionales.

Los beneficiarios del BEG son:

- Estudiantes de nivel Primario de establecimientos públicos y privados.
- Estudiantes de nivel Secundario básicos, bachilleratos y técnicos de establecimientos públicos y privados.
- Estudiantes de nivel Terciario y Universitarios.
- Estudiantes del Plan FinEs.
- Cursos aprobados por la DIPREGEP.
 

El trámite en 5 pasos

- Completá el formulario de forma online e imprimí dos copias.

- Presentalos en tu establecimiento educativo para que una autoridad los avale.

- Presentate en la Terminal de Ómnibus de Olavarría, ubicada en Avenida Pringles N°2190, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Tenés que llevar:
Fotocopia del documento
Dos copias del formulario web completo con tus datos.

- Tené en cuenta que entre las 72 y 96 horas hábiles posteriores a la presentación de la documentación solicitada podrás conocer el tipo de beneficio al que podés acceder. Para ello deberás ingresar a la Web del Municipio nuevamente y consultar el beneficio que te corresponde.

- Finalmente, tendrás que pasar tu tarjeta SUBE por una Terminal Automática (TAS), para concluir el trámite y comenzar a usar tu pase gratuito. En caso que aún no la tengas, podés tramitarla en la misma Terminal de Ómnibus de manera gratuita con sólo presentar tu DNI.

Te puede interesar

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Más de 450 vecinos olavarrienses firmarán sus escrituras

El acto se realizará el miércoles 17 de abril en el Club Pueblo Nuevo, en dos turnos a las 11 y 14 horas. Los citados deberán presentarse con media hora de anticipación.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

El Municipio avanza en la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido

Se abre el registro para los frentistas de la zona 1 y 2 y los vecinos que tengan certificados de discapacidad para tramitar su exención.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.

El Municipio trabaja en el fortalecimiento del hospital de Hinojo y un plan de salud mental

Este jueves funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Salud provincial especializados en salud mental.

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".