Comunidad Primera Info 27/02/2021

Coronavirus: fallecieron dos pacientes y ya son 120 los decesos en Olavarría

Se registraron 19 nuevos casos y 18 pacientes recibieron el alta médica. Actualmente hay 6 pacientes en Terapia Intensiva y 5 en Clínica Covid.

hospital

Este sábado 27 de febrero la Secretaría de Salud municipal informó el fallecimiento de dos pacientes que tenían diagnóstico positivo de Covid-19. Así, el total de decesos en Olavarría es de 120 desde el comienzo de la pandemia.

Uno de ellos tenía 82 años y estaba internado desde el 16 de febrero y presentaba comorbilidades previas. El otro paciente de 70 años también tenía patologías y estaba internado en el Hospital Municipal desde el 25 de febrero. 

En tanto, se registraron 19 nuevos casos de coronavirus en el partido de Olavarría. Según se informó, los mismos corresponden a nexos con positivos anteriores.

Se descartaron 63 muestras y 18 pacientes recibieron el alta médica. En total, hay 114 casos positivos activos en Olavarría.

Cabe recordar que el Programa RTA de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal continuará el lunes 1 de marzo en el Hospital Municipal a las 8 horas y el RTA pediátrico será también el lunes desde las 9,30 horas para niños/as de hasta 15 años. Como desde el inicio de la pandemia, el PCR se realiza a las 7 horas.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cinco en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

Te puede interesar

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

El HCD abrirá el período de sesiones ordinarias este martes

Tendrá lugar en el CEMO y la sesión contará con el discurso del intendente Maximiliano Wesner.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.