Comunidad Primera Info 01/03/2021

Covid en Olavarría: falleció un hombre de 66 años

Es la víctima fatal 121 en la ciudad. En tanto, se registraron 22 nuevos contagios y 21 pacientes recibieron el alta médica.

testeos waimann caputo

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 1 de marzo que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de un paciente de sexo masculino de 66 años que estaba internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde hace 35 días y presentaba comorbilidades previas.

Además, este lunes 1 de marzo se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 21 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 49. El total de pacientes activos es de 114. En el día de la fecha se realizaron 71 testeos y más de veintiún mil cien desde el comienzo de la pandemia.

De los 22 positivos que se registraron hoy, ninguno corresponde al Programa RTA que se desarrolla todos los días en el Hospital. Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y doce en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

Te puede interesar

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Estacionamiento Medido: Comenzó la recepción de datos para la exención del cobro

Frentistas de las zonas 1 y 2 y personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden realizar el trámite. Además hay nueva línea de comunicación.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

El Intendente se reunió con el fiscal general Marcelo Sobrino

En el marco de una visita de carácter institucional donde se abordó la situación del distrito en materia judicial.

Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.