Comunidad Primera Info 01/03/2021

En febrero hubo 25 siniestros viales que dejaron como saldo 22 heridos

Según el relevamiento hecho por el ingeniero civil Marcos Pascua, la mayoría de los accidentes ocurrieron en el centro y el Microcentro de la ciudad.

choque máxima 0

El Ingeniero Civil, Tesista en Seguridad Vial y Promotor Comunitario de Seguridad Vial Marcos Pascua realizó el relevamiento de datos correspondientes a febrero en cuanto a siniestralidad vial. Este trabajo reveló que durante ese mes se produjeron 25 accidentes, al igual que en enero de 2021. Los mismos dejaron como consecuencia 22 personas heridas (18 leves y 4 graves).

Según el reporte de movilidad de Google, en Olavarría el movimiento del último mes fue un 2% menor que el valor de referencia en las zonas de trabajo, lo cual indica un aumento respecto al mes anterior, mientras que en las zonas residenciales el movimiento fue un 1% mayor que los valores considerados. El valor de considerado es el movimiento del cual Google tiene referencia de los meses pre pandemia.

Distribución zonal

Las zonas donde más siniestros viales se registraron, fueron el centro y microcentro donde se produjeron el 36% de los siniestros, seguido de los barrios Sarmiento, San Vicente y Mariano Moreno con 15% de los eventos en cada uno.


De los siniestros ocurridos en febrero, el 72% se produjeron en intersecciones, en su mayoría en cruces de calles con calles.
Las avenidas con mayor cantidad de eventos ocurridos fueron Pringles, Colón y Sarmiento con 3, 2 y 2 siniestros respectivamente.

Distribución horaria

Según los datos analizados las franjas horarias con más siniestros ocurridos fueron en la franja de 20:00 a 00:00 con el 23% de los eventos, seguida por las franjas de entre las 14:00-16:00 y las 16:00-18:00 con el 18%.

Usuarios involucrados

Según el análisis realizado respecto a los usuarios que se vieron involucrados en los siniestros se puede observar una gran implicancia de automóviles (51%), seguidos de las motocicletas (24%), sumando entre ambos el 75%.

Te puede interesar

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Olavarría en estado de emergencia tras la caída de más de 166 milímetros de agua

Distintos clubes de la ciudad recibirán donaciones para la gran cantidad de familias afectadas por la lluvia. Se pronostican alertas para los próximos días y se solicitó desde el Municipio tomar recaudos. Detalle de los centros barriales de asistencia.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

Reunión de seguridad con delegados de las localidades: pidieron más presencia policial

El Municipio acordó desarrollar estrategias de trabajo conjunto para abordar las problemáticas de terrenos baldíos, acumulación de basura, aguas servidas, animales sueltos, tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos, robo de cables, falta de iluminación y conflictos vecinales.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Los kinesiólogos suspenderán la prestación a Galeno, Osecac y Amebpba

El CoKiBA suspendió la prestación de sus profesionales ante la falta de acuerdo en el valor prestación y en los plazos de pagos que presentan estas tres obras sociales. Asimismo, el Colegio continúa en estado de alerta con Ioma, pese a que siguen dialogando.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.