Región Primera Info 02/03/2021

Tandil: denuncian vacunaciones VIP y Provincia investigará

Habrían sido inmunizados de manera irregular el chofer del intendente Lunghi y la esposa de un funcionario.

choflunghi

El Gobierno provincial confirmó hoy que existen denuncias sobre vacunaciones irregulares en Tandil por las cuales habrían sido inmunizados el chofer del intendente radical Miguel Ángel Lunghi y la esposa de un funcionario municipal. Los casos son investigados.

“Efectivamente, está hecha la denuncia por un vecino de Tandil. Ayer fue cargada”, confirmó hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Las supuestas inmunizaciones VIP en Tandil trascendieron en los últimos días en los medios de comunicación locales. En el marco de las mismas habrían sido vacunados el chofer de Lunghi, por considerarlo “nexo con el intendente municipal”, y la esposa del director de Salud Familiar y Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros. 

En las últimas horas, Cisneros indicó que su pareja se vacunó porque “es enlace de salud, a través de la coordinación de la Casa de Abrigo, y concurre a los hospitales”.

Bianco dijo que los casos se investigarán para saber si hubo tales vacunaciones, si las mismas correspondían y si “hubo algún certificado trucho, un favor o lo que sea”.

“No vamos a prejuzgar. Vamos a investigar y tomar medidas en tanto y en cuanto sean competencia de la provincia”, agregó. Asimismo, se refirió a otras acusaciones de vacunaciones irregulares en las que estarían vinculados senadores provinciales de la oposición.

(DIB) MT

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.