Comunidad Primera Info 04/03/2021

Se entregaron reconocimientos a las mujeres destacadas de 2019

Se destacó a mujeres olavarrienses por su compromiso con la comunidad y su trabajo en distintos ámbitos. El acto se realizó en el Honorable Concejo Deliberante en la mañana de este jueves.

a cides 2

Este jueves por la mañana se entregaron las distinciones correspondientes al año 2019 a las mujeres que fueron reconocidas por su labor en la comunidad olavarriense. Las mismas fueron seleccionadas por una Comisión Interna del Ente Legislativo local en marzo de 2020, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El acto se realizó en el patio del Honorable Concejo Deliberante, cumpliendo las normas sanitarias vigentes. El encuentro fue encabezado por el presidente de la institución, Bruno Cenizo, quien entregó las estatuillas a las siguientes mujeres:

Compromiso con la Empresa: María José y Guadalupe Herrera (Metalúrgica Herrera): manejan la histórica empresa ubicada en Colonia Hinojo que tiene más de 30 años de trayectoria, dónde se realizan todo tipo de trabajos para transportistas.

Compromiso con la Ruralidad: Andrea Alejandra Becker: docente, productora, emprendedora y trabajadora social en el ámbito rural.


Compromiso con la Salud: María Esther Gatella: médica, fue titular y hoy jubilada de las Dirección APS (Atención Primaria de la Salud).


Compromiso Socio-Comunitario: Miriam Alicia Velázquez: Administra un comedor comunitario donde  durante la semana dan alimentos y los sábados reciben a padres y niños. También organiza prácticas de ciclismo, batucada y percusión.


Compromiso con la Política: Marisel Cides: abogada, especializada en Violencia Familiar y de Género Maltrato Infantil, escribana, mediadora e incansable militante en política.



Compromiso con el Arte y la Cultura: Silvia Fariña: profesora de francés, arte dramático, intérprete y mimo.


Compromiso con la Información: Alicia Cabri: Reconocidísima periodista de la ciudad de la ciudad, quien desempeña su profesión desde el año 1979 en Radio Olavarría. El galardón fue recibido por Fabricio Lucio en representación de Alicia Cabri.


Compromiso con el Deporte (Elsa Lafasi): Representa al club El Fortín, colaboradora, cocinera y trabajadora incansable por el bienestar del club y sus chicos.

Te puede interesar

Bromatología: Paticón espera una familia

Paticón es un perro muy compañero y se lleva muy bien con otros animales. Es la compañía ideal para una familia.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

El municipio entregó indumentaria para residentes del Hospital Municipal

Fue destinada a los residentes de primer año de las distintas especialidades médicas y no médicas del nosocomio.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.