Provincia Por: Primera Info 04/03/2021

El Gobierno bonaerense otorgó 144 mil turnos para aplicar vacunas hasta el domingo

El gobierno bonaerense otorgó desde este jueves y hasta el domingo un total de 144 mil turnos para aplicar la vacuna contra el coronavirus en los vacunatorios que funcionan en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, informó el ministerio de Salud provincial.

“Desde hoy hasta el domingo, entregamos 144 mil turnos de vacunación. La mayoría corresponden a las dosis de la vacuna Sinopharm que está autorizada para menores de 60 años”, consignó la cartera sanitaria.

Además agregó que eso permitió comenzar con docentes de todos los niveles y personas con comorbilidades.

Paralelamente, se informó que 3.697.450 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19, y se detalló que en el día de ayer se inmunizó a 13.217 personas.

Además, se aplicaron 539.887 vacunas en territorio bonaerense: 426.592 corresponden a la primera dosis y 113.295 a la segunda.

Te puede interesar

Confirman brotes de dengue en 17 municipios y la muerte de un hombre a causa de la enfermedad

Según el último boletín epidemiológico bonaerense, los casos confirmados ascienden a 1.796. El fallecimiento se produjo a fines de enero en el distrito de Esteban Echeverría.

Docentes bonaerenses aceptaron el 20% de aumento ofrecido por el Gobierno de Kicillof

Los gremios docentes con mayor representación en la provincia de Buenos Aires anunciaron este martes que aceptaron la última oferta salarial presentada por el Gobierno de Axel Kicillof, que incrementa 20% los sueldos de los educadores.

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Cómo aprovechar las 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito que ofrece Banco Provincia

Las transacciones pueden realizarse a través de la plataforma virtual Provincia Compras.

Kicillof se reunió con empresarios pymes y evalúan una “Ley de Góndolas” bonaerense

El mandatario recibió a referentes del sector. En el encuentro también se habló de darle mayor visibilidad a los productos hechos en la provincia.

La Provincia advierte por la pérdida de fuentes de trabajo ante la paralización de la obra pública

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, advirtió este viernes que “se va configurando un mapa de elefante blanco” con obras nacionales que están “al 30%” y, en ese sentido, mostró su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo.

Campaña antigripal: comienzan a vacunar a grupos de riesgo en la provincia

Se realizará de forma escalonada según grupos, el primero es personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65.

Colegios privados: quedó autorizado el aumento de hasta un 50% en las cuotas en provincia

Luego de esas gestiones realizadas por AIEPBA los gobiernos de PBA y CABA emitieron las correspondientes resoluciones en las que aceptan el nuevo esquema tarifario a aplicar a partir del mes de marzo.