Género Primera Info 11/03/2021

Se realizó el conversatorio con Néstor “Yuyo” García

El papá de Micaela García habló sobre la Ley que lleva el nombre de su hija y la importancia de su aplicación a nivel nacional, en todos los ámbitos estatales.

Este miércoles por la tarde se desarrolló un encuentro virtual en clave de género con la destacada participación de Néstor “Yuyo” García, el papá de Micaela, quien brindó una charla muy enriquecedora y emocionante sobre el recorrido de la Ley Micaela y su aplicación a nivel local.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Políticas de Género del Municipio en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén, y coordinado por la Lic. Florencia Caro, referente de las capacitaciones Ley Micaela a nivel local.

Contó con una amplia y diversa convocatoria de 50 personas que se sumaron al encuentro, entre ellas: integrantes del Ejecutivo, de la Facso-Unicén, periodistas de medios locales y cursantes de la capacitación  de Ley Micaela en nuestra ciudad y personas interesadas en la temática.

Se habló de cómo surgió la idea de las capacitaciones, y del proceso que recorrió hasta transformarse en Ley, los obstáculos y resistencias en la implementación concreta en el día a día, la importancia de que los Municipios cuenten con capacitadoras en género para implementar adecuadamente los contenidos de la Ley, y su aplicación en todos los ámbitos estatales de los diversos niveles, con énfasis en los estamentos de Justicia y Seguridad.

También reflexionaron sobre las violencias en las áreas de trabajo y volver la mirada hacia las experiencias personales, porque las violencias atraviesan a todas las personas y clases sociales, y el ambiente laboral estatal no escapa a ello.

Te puede interesar

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

8M: intervención urbana y promoción de recursos institucionales

La actividad fue coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Este domingo izarán la bandera travesti trans en el Parque del Bicentenario

Será en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Travesti Trans. El Espacio de Diversidad y Disidencias del Sindicato de Municipales, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio y la agrupación Criar con Alas invitan a sumarse a la propuesta.

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".