Comunidad Primera Info 12/03/2021

"Aulas Seguras": recibieron capacitación las Escuelas Artísticas Municipales

En la reunión informativa se presentaron los protocolos de Covid-19 a abordar en estas instituciones de cara al comienzo de clases bajo la modalidad presencial. Mirá las fechas de inscripción a las Escuelas Artísticas.

aulas seguras

Personal de la Secretaría de Salud del Municipio brindó una capacitación destinada a referentes de las Escuelas Artísticas Municipales, en el marco del Programa “Aulas Seguras”.

Dicha capacitación se llevó a cabo este viernes 12 de marzo con sede en el Centro Cultural Municipal “San José”, de cara al inicio del ciclo lectivo.

En el marco de la reunión informativa se realizó la presentación de protocolo, diagnóstico y seguimiento Covid19 a abordar en cada una de las instituciones educativas del Partido de Olavarría.

Se recuerda que las Escuelas Artísticas Municipales reabren bajo la modalidad presencial, tal como fuera anunciado oportunamente desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio.

Actualmente se trabaja en definir y organizar los protocolos sanitarios correspondientes, en pos de garantizar la continuidad de la presencialidad de los/as alumnos/as en cada taller.

La inscripción comenzará el lunes 15 de marzo (de manera presencial) y se desarrollará de 17 a 19 horas en los siguientes lugares:

- Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi “- Avda. Pringles 3027-Tel: 444014.
- Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Maestro Armando Ferreira ” – Bolívar 3332 – Tel: 443645.
- Escuela Municipal de Cerámica de Sierra Bayas – Alsina entre Roca y Brown.
- Escuela Municipal de Danza – Casa del Bicentenario (Bolívar y Cerrito) – Tel: 418454.
- Escuela Municipal de Artes Plásticas Leopoldo Boccazzi – San Martín y Pourtalé – Tel: 419036.
- Escuela Municipal de Artes Plásticas Sierra Bayas – Avda. Urquiza 1746.
- Escuela Municipal de Teatro – Casa de la Cultura (Cnel. Suárez 2924) – Tel: 426043.
- Escuela Municipal de Ajedrez – Casa de la Cultura (Cnel. Suárez 2924) – Tel: 426043.
- Escuela Municipal Literaria Alfonsina – Casa de la Cultura (Cnel. Suárez 2924) – Tel: 426043.
- Escuela Municipal de Cerámica Olavarría- Casa de la Cultura (Cnel. Suárez 2924) – Tel: 426043.

Las clases darán inicio el 5 de abril. Ante cualquier duda e inquietud pueden comunicarse al mail: escuelasartisticas@olavarria.gov.ar. También podrán acercarse de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 horas a la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924) o comunicarse telefónicamente al (02284) 426043.

Te puede interesar

Roger, un perro adulto y amigable, espera una familia que lo adopte

Roger se lleva excelente con otros perros y gatos, es muy sociable y ya está listo para formar parte de una familia que lo cuide. Se vienen los días fríos y los perros adultos como Roger sufren mucho las bajas temperaturas.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.

Los Municipales harán una asamblea para debatir la propuesta del municipio

Tras conocerse la propuesta del gobierno municipal, el sindicato salió a responder y confirmaron que habrá una asamblea para debatir el ofrecimiento.

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.