Género Primera Info 13/03/2021

Nuevo conversatorio de Masculinidades

Se llevará a de manera presencial el miércoles 17 de marzo a las 19 horas, en la sede del Área de Masculinidades, Alsina 4180.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, desarrolla diversas propuestas en el marco de la conmemoración, el pasado 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Las mismas tienen el objetivo de visibilizar el trabajo de dicha dependencia, mediante la promoción de sus recursos institucionales de abordaje, promoción y capacitación en materia de géneros.

En este contexto se invita a participar de un conversatorio sobre “Vínculos y Responsabilidad Afectiva”, impulsado desde el área de Masculinidades.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 17 de marzo a las 19 horas, de manera presencial -cumpliendo con el protocolo por COVID 19- en la sede del Área de Masculinidades, calle Alsina 4180 (casi Rufino Fal).

La actividad es gratuita y se invita a los varones a reflexionar y sensibilizar respecto a los modos de relacionarse que han aprendido en el proceso de socialización y que reproducen un modo de masculinidad hegemónica, que impone una forma de relación sexo afectiva que vulnera sus propios derechos y el de las demás personas.

Esta propuesta es impulsada desde la aplicación del principio de integralidad, que se impone como nuevo paradigma en el abordaje contra la violencia de género.

Por consultas e inscripciones pueden comunicarse al teléfono 415141 y al mail institucional generomasculinidades@olavarria.gov.ar.

Te puede interesar

Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

Llega una nueva edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

El Concejo Deliberante lanzó la XIII edición de los premios. La inscripción está abierta hasta el 26 de febrero y puede realizarse en forma presencial u online.

8M: intervención urbana y promoción de recursos institucionales

La actividad fue coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.

Hay casi un femicidio por día en la Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, es decir, casi un crimen por motivos de género por día.

Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.

Se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda 2024

Entre las mujeres destacadas se premió con el "Dina Pontoni" a Graciela Alderete. El premio Florentina Gómez Miranda fue para la protectora APOAA. Conocé a todas las galardonadas.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.