Comunidad Por: Primera Info 15/03/2021

Comenzó el programa de actividad física para los adultos mayores

En la mañana de este lunes dio comienzo la actividad sistemática de la Dirección de Deportes de la Municipalidad para adultos mayores, en distintos escenarios y horarios.

Este lunes 15 comenzó la actividad organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Olavarría dirigida a los adultos mayores. En principio, la propuesta se llevará a cabo en espacios al aire libre como el patio del Centro Cultural Municipal “San José” y los parques Mitre, Eva Perón y Avellaneda.

Por supuesto, se respetan todos los protocolos biosanitarios vigentes, y además podrán realizar actividad física en el gimnasio de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. Quienes estén interesados en participar de las diferentes actividades,  deberán inscribirse comunicándose al teléfono de la Dirección de Deportes, 444127. La actividad será la siguiente:

Gimnasia en el Centro Cultural: lunes y miércoles en dos turnos, de 8.30 a 9.10 y de 9.20 a 10 horas.

Reacondicionamiento físico: en el Parque Mitre, con la profesora Laura Lamperti, los martes y jueves de 8 a 8.45 horas o de 9 a 9.45 horas. En Parque Eva Perón, a cargo del profesor Miguel Kuhn, los martes y jueves en los mismos horarios. En Parque Avellaneda, los martes y jueves de 8 a 8.45 horas o de 9 a 9.45 horas, con la profesora María Victoria Maiz.

El gimnasio de Mariano Moreno tendrá una variada agenda de turnos, a los que las personas adultas mayores elegirán asistir: lunes, miércoles y viernes de 8.20 a 9.20 o de 9.30 a 10.30 horas, y los martes y jueves de 13.20 a 14.20 o de 14.30 a 15.30 horas.

Te puede interesar

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

Vuelve el Bus Turístico: visita a Colonia Hinojo y observación de la luna llena

Será el sábado 24 de febrero desde las 18:15 horas, con punto de partida en Plaza Aguado. Detalles e inscripción.

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

Pintaron las estrellas amarillas 169 y 170

Fue en kilómetro 365 de la Ruta Nacional 226. Allí, el 1 de diciembre de 2023 perdieron la vida los olavarrienses Héctor Rubén Buscarini y Maximiliano Petehs Rotela.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.