Comunidad Primera Info 15/03/2021

"Tu Vida + Sana": comenzaron las clases de gimnasia para niños y adultos

La Dirección de Deportes organizó actividades deportivas en distintas sedes y para variados grupos etarios. Los detalles en la nota.

_deporteG

Este lunes 15 de marzo comenzó la actividad sistemática de la Dirección de Deportes del Municipio. La propuesta, destinada a diferentes grupos etarios, se desarrollará en distintas sedes, siempre con protocolo biosanitario acorde a cada actividad. 

Quienes estén interesados y requieran mayor información podrán comunicarse al teléfono de la Dirección: 444127. Para participar de las actividades deberán concurrir al lugar donde éstas se desarrollen e inscribirse allí.

Gimnasia tendrá seis sedes: Quinta Buglione (lunes y miércoles de 14 a 15 horas y martes y jueves de 13:30 a 14:30 horas), Loma Negra (martes y jueves de 15:30 a 16:30 horas), Colonia San Miguel (martes y jueves de 18 a 19 horas), Centro Cultural Municipal “San José (lunes y miércoles de 15:30 a 16:30 horas y de 17:30 a 18:30 horas; martes y jueves de 8:30 a 9:30 horas), Mariano Moreno (lunes y miércoles de 14 a 15 horas) y El Provincial (lunes y miércoles de 14:30 a 15:30 horas).

Gimnasia Infantil se desarrollará en cinco espacios: Quinta Buglione (martes y jueves de 15 a 16 horas), Barrio AOMA (martes y jueves de 17 a 18 horas), Colonia San Miguel (martes y jueves de 17 a 18 horas), Mariano Moreno (lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas) y Hogar de Niñas San José (lunes de 16 a 17 horas).

En el caso de Yoga, las clases se llevarán a cabo en Casa del Bicentenario (en principio al aire libre) los lunes y miércoles a las 9 horas.

Otra de las propuestas desarrolladas por los profesores del staff de la Dirección de Deportes tiene que ver con la actividad deportiva en los barrios. Se dictarán clases de fútbol, handball, bádminton, padel y atletismo. También comenzará la Escuelita de Bochas en El Fortín Tradicionalista para niños, niñas y adolescentes.

Comenzará también el Programa Recreativo, a cargo del profesor Sebastián Martínez, destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años, que se lleva a cabo en Sierras Bayas, Hinojo, Sierra Chica, entre otras localidades. En Espigas, el profesor Federico Pita encabeza actividades recreativas para niños, niñas, adolescentes y personas mayores.

Asimismo, la Dirección de Deportes colabora con la actividad deportiva de entidades e instituciones como Crecer Juntos, Un Día Nuevo, Juntos, Callejeadas, Jardín Belén, Hospital de Hinojo y Espigas.

Finalmente, se trabaja en un programa de acondicionamiento físico para grupos reducidos que tendrá lugar en Parque Helios Eseverri y Parque Avellaneda.

Te puede interesar

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Pintaron las estrellas amarillas 169 y 170

Fue en kilómetro 365 de la Ruta Nacional 226. Allí, el 1 de diciembre de 2023 perdieron la vida los olavarrienses Héctor Rubén Buscarini y Maximiliano Petehs Rotela.

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.

El Municipio intimó a “Las Sierras de Olavarría SRL” por incumplimiento en el servicio de transporte

Tras reclamos de vecinos de las localidades serranas, se envió una carta documento para que la firma cumpla de manera urgente las obligaciones asumidas en el contrato firmado en marzo de 2022 y los acuerdos logrados en la Mesa de Emergencia.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.