Política Primera Info 16/03/2021

Schwindt  y Santellán serán parte del nuevo consejo provincial del PJ

Ambos legisladores integrarán las listas en apoyo a la candidatura de Máximo Kirchner como Presidente del PJ bonaerense.

Santellan

Liliana Schwindt y Guillermo Santellán serán parte del nuevo consejo provincial del PJ  que encabezará Máximo Kirchner

La noticia se dio a conocer esta tarde, ambos legisladores integrarán las listas en apoyo a la candidatura de Máximo Kirchner como Presidente del PJ bonaerense.

Según trascendió, Santellán formará parte de las listas como consejero titular por la séptima sección electoral y Schwindt por la Rama Femenina del Partido. 

Ayer legisladores provinciales, nacionales y locales habían firmado un comunicado  en apoyo a la candidatura de Máximo Kirchner que expresaba la necesidad de trabajar en pos de “Un Peronismo Unido y organizado para construir los puentes entre todos los movimientos políticos”.

Te puede interesar

Uno por uno: los anuncios de Wesner en la apertura de sesiones 2024

El intendente Maximiliano Wesner dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Durante su discurso anunció los proyectos para este año.

Menem y Villarruel subieron 30% la dieta de los diputados y senadores

El sueldo de un diputado tiene un piso desde febrero de casi 2 millones de pesos.

Concejo Estudiantil 2024: "Queremos que todas las escuelas participen"

Las instituciones interesadas en participar podrán inscribirse de manera online del 20 de marzo al 15 de abril. La Comisión de Educación del HCD anunció modificaciones en el funcionamiento del Concejo Estudiantil y se detalló el cronograma para el período 2024.

Sin debate, los senadores aprobaron una suba de sus dietas, que pasan a $4 millones en mano

Al menos 48 legisladores opositores avalaron sobre tablas el incremento. Los siete libertarios no acompañaron.

Reinauguraron el Comité Radical: "Festejamos el regreso a la casa de la Democracia"

En un emotivo acto con gran concurrencia de autoridades, legisladores, militancia y comunidad en general, finalmente el Comité Radical volvió a abrir sus puertas tras ser reconstruido luego del incendio intencional sufrido en 2013. Se entregaron reconocimientos y pronunciaron sentidas palabras.

Diputados aprobó la creación de una nueva Sala de la Cámara Penal de Azul

El proyecto fue presentado por Lorena Mandagarán en el Senado e impulsado por el olavarriense Martín Endere en Diputados.

Milei y Caputo aseguraron que la inflación se desaceleraba citando una cuenta de X con datos falsos

El papelón del Gobierno quedó en evidencia cuando la cuenta de Jumbo Bot, que presuntamente tomaba precios del supermercado Jumbo, aseguró que solo era “un experimento social”. Javier Milei utilizó esos datos truchos en una entrevista con Alejandro Fantino.

“No hay respuestas de Wesner ante las renuncias de médicos en el Hospital”

El Bloque de concejales Juntos presentó un pedido de informes en el HCD manifestando preocupación "ante la renuncia de médicos de importante trayectoria de la gestión municipal".