Comunidad Primera Info 19/03/2021

Consejeros escolares del Frente de Todos solicitaron la compra de una heladera para la escuela de Mapis

Luego de que se difundiera la necesidad de una heladera para la Escuela N° 35, se presentó un proyecto al Consejo Escolar para su adquisición. El mismo será tratado el próximo martes.

Consejo Escolar heladera Mapis

En febrero la Escuela N° 35 de Mapis difundió un pedido a la comunidad, solicitando la donación de una heladera para guardar los desayunos de los niños y los alimentos de las docentes que allí residen.

Luego de unos días y la difusión a través de medios locales y redes sociales, las docentes de la institución publicaron a través de sus redes que habían recibido muchísimos llamados de gente que se solidarizó con su situación y pusieron a disposición una cuenta para que la comunidad del partido de Olavarría pueda aportar con la escuela.

Finalmente la adquisición de la heladera no se concretó, porque ésta debía tener características específicas debido a la poca electricidad que hay en la zona. El pedido llegó incluso a medios de comunicación provinciales.

Este viernes el Frente de Todos comunicó que Consejeros Escolares pertenecientes a su partido respondieron a esta demanda y solicitaron la compra de una heladera para el colegio.
 
Bruno Ferrante, Jorgelina Piccinini y Leonardo Wagner presentaron en la mañana del pasado viernes un proyecto de disposición para la compra de una heladera para la Escuela N°35 de la localidad de Mapis.

Los consejeros proponen que la adquisición se realice con dinero del Fondo Compensador o en su defecto pedir autorización para resignación de partidas presupuestarias.

 El tratamiento del proyecto será el próximo martes en una nueva sesión del Consejo Escolar.

Te puede interesar

Loma Negra en venta: Mindlin compite con empresas de China y Brasil para quedarse con la cementera

El dueño de Pampa Energía va asociado con el empresario farmacéutico Daniel Sielecki; en la próxima semana se presentan las ofertas, según informó La Nación.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.