Cultura Primera Info 20/03/2021

Propuestas artísticas en el Centro Cultural para este fin de semana

El programa completo para este sábado y domingo.

musica centro cultural

Este fin de semana, la Subsecretaría de Cultura y Educación te invita a disfrutar de las variadas propuestas artísticas que ofrece el Centro Cultural Municipal “San José”. Tales propuestas se enmarcan en la Agenda Cultural que promueve la Subsecretaría.

A continuación se detalla el cronograma para los días sábado y domingo.

Sábado 20

–           20 horas: Laboratorio de Brenda (Taller de origami)

Lugar: Sala 1

Destinado a niños y niñas a partir de los 10 años. Inscripción previa en: guiadasccm@olavarria.gov.ar. Cupo limitado a 6 personas.

–           20 horas: Escenario Abierto (danza, teatro, música, etc).

Lugar: Patio

Morena Benítez y Marcos Gainza ofrecerán distintos covers, tras lo cual se presentará Martín Othasegui junto a músicos invitados. Cupo limitado 80 personas, por orden de llegada.

Domingo 21

–           20 horas: Visita Guiada.

Lugar de encuentro: Sala 1

20 horas: Paseo Plaza (show para la familia).

Lugar: Patio

Se presenta “Trémulo”, despliegue escénico acústico sonoro musical de intervenciones performáticas. Integrantes: Alita Roldan, Gabriel Zangara, Juan Vilches, Carla Moura, Liz Herrera, Eugenio Mitre, Marcelo Góngora, Nick Racano y José Sáenz.

Cupo limitado 80 personas, por orden de llegada.

Cabe recordar que el horario de apertura del Centro Cultural es de 18 a 22 horas.

 

Te puede interesar

Abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría

Los realizadores pueden enviar su material, de manera gratuita, hasta el domingo 14 de julio. El evento se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

Agustín Pellendier y MNA se presentarán este viernes

El artista local y la banda de Benito Juárez presentarán temas propios en Garrison, con entrada libre y gratuita.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.

Festival de Doma y Folclore: la lluvia no detuvo el cierre con el Chaqueño a pura música

Este domingo terminó el emblemático festival de Olavarría, con el gran cierre a cargo del Chaqueño Palavecino. Hubo jineteada, peñas, música, baile, el sorteo de la rifa y una gran concurrencia del partido y la región. Galería fotográfica.

Este domingo se inaugura la primera muestra del año en el Centro Cultural San José

Se trata de las obras de la fotógrafa Paula Ferrari “Personal Musa” que estarán expuestas en la sala 3. En las salas 1 y 2 se podrá ver la muestra “Refugios Simbólicos” integrada por obras del patrimonio del Centro Cultural.

"Olavarría es cultura" este fin de semana: propuestas para todos los gustos

El cronograma para este fin de semana contempla variadas propuestas: música, arte, automóviles de colección, murga y baile popular.

Diente de León: “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”

La banda olavarriense, integrada por Lucas Lomez, Jorge Insaurralde y Gonzalo Cabri, se prepara para su próximo show que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en La Rústica. La actualidad de Diente de León, los preparativos para el show y sus nuevos proyectos.

Quedó inaugurada la muestra “Diálogos Imaginarios: un homenaje al trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la historia”

Consiste en fotografías del archivo histórico, obras artísticas y textos de mujeres locales. Puede visitarse en el Museo Dámaso Arce.