Comunidad Primera Info 22/03/2021

Se iniciaron tareas de conservación de pavimentos de hormigón

Se desarrollan en dos sectores de la ciudad: Hipólito Yrigoyen y Moreno y Alsina y Sáenz Peña.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informó que en la mañana de este lunes se iniciaron las tareas de conservación de pavimentos de hormigón en dos sectores: Yrigoyen y Moreno y Alsina y Peña

En ambos puntos el tránsito se encuentra parcialmente interrumpido, permitiendo la circulación vehicular. Al respecto, desde la Dirección de Pavimentación se informó que las tareas continuarán durante todo el transcurso de la semana.

El plan de mantenimiento –que se ejecuta con recursos propios- comprende una extensión de 1.000 metros cuadrados, en distintos sectores de la planta urbana, con puntos fijos críticos a trabajar, que surgen del relevamiento elaborado desde el área de Obras Públicas, al que se suman los reclamos vecinales.

Este mantenimiento permite reparar sectores que se encuentran en mal estado, por distintas causas, árboles que levantan las losas o donde los servicios urbanos socavan las mismas, o bien que se deterioran por la dilatación propia del hormigón como así también por la sobrecarga de vehículos pesados, entre otras razones.

La inversión total es de $2.315.000 y los trabajos incluidos en el plan de conservación de pavimentos de hormigón se encuentran a cargo de la empresa Demoliciones Olavarría.

 

 

Te puede interesar

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Intendentes e integrantes de salud de la región reunidos en Olavarría en el pre Congreso de Salud Provincial

En la mañana de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló hasta horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Olavarría (Av. Eva Perón 1545).

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Por la actualización de un impuesto, el precio de la nafta y el gasoil podría subir entre 9% y 11%

El aumento sería a partir de este jueves. En los últimos dos meses, los valores subieron 155% en promedio. El Gobierno debe tomar una decisión sobre los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.