Comunidad Primera Info 22/03/2021

Reporte sanitario: falleció una mujer de 66 años con coronavirus

Se registraron 30 nuevos casos, uno gracias al RTA Pediátrico y 30 pacientes recibieron el alta médica este lunes.

ambulancia hospital

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 22 de marzo que falleció una paciente que había dado positivo para Covid-19. La mujer de 66 años se encontraba internada en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y presentaba comorbilidades previas.

Además, este lunes se realizaron 154 testeos que arrojaron como resultado 30 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría. Asimismo, hubo 30 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 124 muestras. El total de pacientes activos es de 201. 

Desde el área de Salud explicaron que los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores. De los 30 casos de hoy, uno corresponde al RTA Pediátrico que se desarrolla diariamente.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y diez en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

Te puede interesar

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Quita de subsidios al transporte: el boleto en Olavarría llegaría a $940

Hoy el boleto cuesta $261. La UTA criticó duramente al gobierno de Milei por la quita de subsidios al transporte del interior.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

Vuelve el Bus Turístico: visita a Colonia Hinojo y observación de la luna llena

Será el sábado 24 de febrero desde las 18:15 horas, con punto de partida en Plaza Aguado. Detalles e inscripción.

Bromatología: “Coco” espera una familia que lo adopte

Es un perro activo y súper guardián, le encanta relacionarse con sus pares y se lleva perfectamente con personas adultas y niños.

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.