Comunidad Primera Info 22/03/2021

"Paisajes de la Memoria": quedó inaugurada la muestra itinerante en el Centro Cultural

La muestra pertenece al Museo de Arte y Memoria de la Comisión por la Memoria. La apertura fue este lunes, organizada por la UNICEN.

Paisajes de la Memoria Centro Cultural San Jose

En el marco del Día de la Memoria las Facultades de Ciencias Sociales, de Ingeniería y de Ciencias de la Salud de la UNICEN organizaron diversas propuestas para la semana del 24 de marzo.

Este lunes 22 se realizó una exposición de Muestras Itinerantes pertenecientes al Museo de Arte y Memoria (MAM) de la Comisión por la Memoria (CPM) en tres puntos de la ciudad.

En el Centro Cultural "San José" la apertura de la misma se realizó a las 19 horas y contó con la actuación del Coro Universitario dirigido por Juan Loza. La exposición podrá verse hasta el 5 de abril y consiste en fotografías que muestran las diferentes marcas urbanas en la provincia de Buenos Aires y que señalan los lugares del horror, cicatrices inevitables de la dictadura más atroz que asoló al país.

El acto de apertura se desarrolló en el patio, respetando así las normas sanitarias y el distanciamiento social. Contó con la presencia del secretario de Extensión de la FACSO, Nicolás Casado; el secretario de Extensión de la FIO, Gastón Barreto; la decana de la Facultad de Sociales, licenciada Gabriela Gamberini; la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, ingeniera María Peralta; el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Gustavo Zanelli; el integrante de la Comisión por la Memoria y graduado de la FIO, Carmelo Vinci y la coordinadora del Centro Cultural Universitario UNICEN Sede Olavarría, magister Andrea Rivero.

Todas las autoridades presentes hicieron uso de la palabra y luego hizo su presentación el Coro Universitario, quedando así inaugurada la muestra denominada "Paisajes de la Memoria".



En tanto, la muestra itinerante también pudo apreciarse en la Mutual Carlos Moreno, ubicada en Collinet 4544. Asimismo, en la Escuela Fray Mamerto Esquiú se realizó la exposición de historietas contra la violencia institucional.

Te puede interesar

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.

Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.