Política Primera Info 24/03/2021

Calles de Olavarría llevarán los nombres de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo

Así lo definió el HCD en la sesión especial del 24 de marzo. Se nombrarán calles de nuestra ciudad "Chicha" Mariani, Estela de Carlotto y Azucena Villaflor.

WhatsApp Image 2021-03-24 at 10.28.13 AM

Este miércoles el Honorable Concejo Deliberante desarrolló la sesión especial por el Día de la Memoria en el ex centro clandestino de detención Monte Pelloni. Finalizada la misma, se dio inicio a la segunda sesión ordinaria del año.

Previo al inicio de la sesión el presidente del Concejo, Bruno Cenizo, pidió un minuto de silencio por el ex concejal recientemente fallecido, José María González Hueso.

 La jornada contó con la presencial de del secretario de Gobierno, Hilario Galli; el secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani y el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto.

Asimismo, estuvieron presentes Carmelo Vinci y Carlos Genson, integrantes de la Comisión por la Memoria y ex desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

El bloque Cuidemos Olavarría presentó en 2020 un proyecto de Ordenanza para denominar calles de la ciudad de Olavarría con los nombres de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en conmemoración de los 44 años del golpe cívico militar de 1974.

Hoy, a 45 años del golpe, el proyecto fue aprobado por unanimidad. La calle 205 de nuestra ciudad pasará a llamarse Azucena Villaflor, la calle 207 será María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani y la calle 209 se llamará Estela de Carlotto.

También se manifestó beneplácito al cumplirse 20 años de la presentación del informe de la Memoria de Olavarría, proyecto presentado por el interbloque Frente de Todos.

Por otro lado, el proyecto de apoyo a la inauguración de la sede local de la Delegación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires pasó a comisión de legislación.

Te puede interesar

Se llevó adelante una nueva jornada de trabajo en el Comité Radical

Se desarrolló durante este sábado e incluyó tareas de pintura y mantenimiento. La inauguración cada vez más cerca.

El HCD aprobó la licencia de Celeste Arouxet y la asunción de Paola Odello

Arouxet pasará a desempeñarse como Jefa Regional de ANSES y Odello tomará su lugar en el bloque Ahora Olavarría.

El bloque Juntos propone un nuevo financiamiento a Bomberos Voluntarios

En la mañana de este viernes se presentó la solicitud de Sesión Extraordinaria para tratar un proyecto de Ordenanza. Acompañan la iniciativa los bloques UCR y La Libertad Avanza.

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Martín Endere participó del encuentro provincial del PRO en Lobos

El legislador provincial oriundo de Olavarría fue el único representante de la séptima sección electoral.

Milei se aumentó el sueldo y cuando se supo culpó a CFK y prometió dar marcha atrás

Lo estableció en un decreto que firmó el mismo junto a Posse y Petrovello. Cuando un periodista reveló el dato, culpó a un decreto anterior, de la época de Cristina Kirchner. Hubo cruces entre ambos.

Maximiliano Wesner recibió a concejales de La Libertad Avanza

Los ediles presentaron dos programas del gobierno nacional para ejecutar en Olavarría. Además desde el Ejecutivo manifestaron la necesidad de reactivar las 4 obras con fondos nacionales que están paralizadas.

Ritondo, lapidario: “Juntos por el Cambio no existe más”

El Diputado Nacional aseguró que la alianza entre el PRO y LLA está "saliendo de hecho" y respaldó al ex presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones en PRO.