Comunidad Primera Info 24/03/2021

Organizaciones e independientes se movilizaron esta tarde por la Memoria

Distintas organizaciones convocaron a movilizarse "contra la represión, el ajuste y la impunidad de ayer y de hoy, este 24 nos plantamos en las calles".

Movilización Memoria

Este 24 de marzo, a 45 años del golpe de Estado genocida, organizaciones de nuestra ciudad e independientes convocaron a una movilización, "creemos que es necesario que el pueblo salga a la calle nuevamente", expresaron a través de un comunicado.

"Hace más de 37 años que copamos las plaza y las calles como forma de repudiar el golpe del ’76 y de rendir homenaje a las compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, no como una conmemoración sino luchando contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy" manifestaron e invitaron a la ciudadanía a sumarse al Paseo Jesús Mendía este martes a las 16 horas.

La movilización se desarrolló a pesar de las restricciones sanitarias impuestas, dado que las mismas no impedían su realización. La misma se llevó a cabo con distanciamiento social, barbijo y alcohol en gel y sanitizante.

Comenzado el acto, se leyó el documento preparado por las organizaciones participantes para la ocasión. El mismo versó sobre la Memoria como una lucha vigente, exigiendo justicia por los más de 30.000 desaparecidos. "Exigimos Verdad y Justicia ante los crímenes del terrorismo de Estado y sus cómplices civiles y sostenemos la lucha contra la impunidad ante los asesinatos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Facundo Castro", estos últimos desaparecidos en democracia.

Asimismo, se reivindicó la lucha contra "el ajuste que los sucesivos gobiernos constitucionales aplican sobre el pueblo laburante" y la precarización y vulneración de derechos laborales de la población argentina. Según expresaron, esto agrava la crisis habitacional y ambiental, "pero los gobiernos solo responden con represión y criminalización ante las ocupaciones de tierra o las movilizaciones contra los incendios y la megaminería".

También se habló de la alarmante cifra de femicidios, de los cuales un porcentaje es perpetrado en nuestro país por miembros de las fuerzas de seguridad, "miembros de las fuerzas represivas a las que el Estado no solo les brinda el arma, sino que los encubre y protege".

Las organizaciones participantes fueron Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke, Programa radial Angka Wenu, Socorristas Olavarría, CPS 29 de Mayo – Juventud Guevarista – Comisión de Género Cara de Bicicleta, Sociedad de Fomento Provincias Unidad – Comedor Pocho Lepratti, Libres del Sur – Barrios de Pie – Mumala,
Partido Obrero en el FITU – Polo Obrero – Tribuna Docente – Plenario de Trabajadoras -  Asociación Judicial Bonaerense (AJB) - CTA Autónoma.
 
 
 
 

 
 

Te puede interesar

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

Intendentes e integrantes de salud de la región reunidos en Olavarría en el pre Congreso de Salud Provincial

En la mañana de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló hasta horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Olavarría (Av. Eva Perón 1545).

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".